Las práticas de lá desinversión pedagógica en la Educacíon Física escolar

Autores/as

  • Thiago da Silva Machado UFES
  • Valter Bracht UFES
  • Bruno de Almeida Faria Universidade Federal do Espírito Santo
  • Claudia Moraes UFES
  • Ueberson Almeida UFES
  • Felipe Quintão Almeida UFES

DOI:

https://doi.org/10.22456/1982-8918.10495

Palabras clave:

Docentes. Conflito. Rol profesional

Resumen

Investiga la no investidura del maestro de

Educación Física (EF) en relación a su función pedagógica,

utilizando la metodología historia de vida y el

estudio de caso etnográfico. Para ello, estudia también,

elementos involucrados en la producción de una cultura

escolar. Los datos producidos son analizados

valiéndose de cuatro categorías: a) La EF como componente

curricular: la escuela también desinvierte? b)

La dificultad de desarrollar la mediación entre la teoría

y la práctica; c) El deporte como contenido de las

clases de EF.

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Biografía del autor/a

Thiago da Silva Machado, UFES

Licenciado em Educação Física pela Universidade Federal do Espírito Santo (UFES). Membro do Laboratório de Estudos em Educação Física (Lesef/CEFD/Ufes). Vitória, ES, Brasil.

Valter Bracht, UFES

Membro do Laboratório de Estudos em Educação Física (Lesef/CEFD/Ufes).Universidade Federal do Espírito Santo. Vitória, ES, Brasil.

Bruno de Almeida Faria, Universidade Federal do Espírito Santo

Licenciado em Educação Física pela Universidade Federal do Espírito Santo (UFES). Membro do Laboratório de Estudos em Educação Física (Lesef/CEFD/Ufes). Universidade Federal do Espírito Santo. Vitória, ES, Bras

Claudia Moraes, UFES

Licenciada em Educação Física pela Universidade Federal do Espírito Santo (UFES). Mestre em Educação pela Universidade Federal de Santa Catarina (CED/UFSC). Membro do Laboratório de Estudos em Educação Física (Lesef/CEFD/Ufes). Vitória, ES, Brasil

Ueberson Almeida, UFES

Licenciado em Educação Física pela Universidade Federal do Espírito Santo (UFES). Mestre em Educação Física pela Universidade Federal do Espírito Santo (Ufes). Membro do Laboratório de Estudos em Educação Física (Lesef/CEFD/Ufes). Vitória, ES, Brasil

Felipe Quintão Almeida, UFES

Licenciado em Educação Física pela Universidade Federal do Espírito Santo (UFES). Doutor em Educação pela Universidade Federal de Santa Catarina (CED-UFSC). Membro do

Laboratório de Estudos em Educação Física (Lesef/CEFD/Ufes) e do Núcleo de Estudos e

Pesquisas Educação e Sociedade Contemporânea (CED/UFSC). Vitória, ES, Brasil.

Publicado

2009-12-03

Cómo citar

MACHADO, T. da S.; BRACHT, V.; FARIA, B. de A.; MORAES, C.; ALMEIDA, U.; ALMEIDA, F. Q. Las práticas de lá desinversión pedagógica en la Educacíon Física escolar. Movimento, [S. l.], v. 16, n. 2, p. 129–147, 2009. DOI: 10.22456/1982-8918.10495. Disponível em: https://seer.ufrgs.br/index.php/Movimento/article/view/10495. Acesso em: 23 abr. 2025.

Número

Sección

Artículo Original