BLOG EDUCATIVO Y LA ENSEÑANZA DE DANZAS FOLCLÓRICAS EN EDUCACIÓN FÍSICA: ENFOQUES DEL CURRÍCULO ESTADO DE SÃO PAULO

Autores/as

  • Irlla Karla dos Santos Diniz Universidade Estadual Paulista "Júlio de Mesquita Filho"/ Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de São Paulo.
  • Suraya Cristina Darido Universidade Estadual Paulista "Júlio de Mesquita Filho" Campus - Rio Claro.

DOI:

https://doi.org/10.22456/1982-8918.53073

Palabras clave:

Educación Física. Danza. Blog. Currículo.

Resumen

El objetivo del estudio fue desarrollar y evaluar un material didáctico complementario al currículo de Educación Física del Estado de São Paulo, en la forma de un blog educativo de danzas folclóricas. Fue desarrollado un estudio cualitativo en tres pasos: análisis documental en el currículo en relación a la danza; la producción del blog y evaluación por los profesores. El blog fue designado como herramienta de formación continua que permite un acceso rápido y el cumplimiento de diversos medios de comunicación en el mismo espacio virtual. Sin embargo, se identificaron las limitaciones en el uso de esta herramienta para la organización del conocimiento en la danza; la estructura de la escuela y las condiciones de enseñanza.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Irlla Karla dos Santos Diniz, Universidade Estadual Paulista "Júlio de Mesquita Filho"/ Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de São Paulo.

Graduada em Educação Física (Licenciatura - 2011) pela Universidade Estadual Paulista "Júlio de Mesquita Filho" - Campus Rio Claro - SP. Mestre pelo Programa Interdisciplinar de Desenvolvimento Humano e Tecnologias (2014), com ênfase em Educação Física escolar, e doutoranda pelo mesmo programa de Pós Graduação. Professora EBTT de Educação Física do Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia - IFSP - Campus Capivari. Pesquisadora do Laboratório de Estudos e Trabalhos e Pedagógicos em Educação Física (LETPEF), desenvolve estudos relacionados com aplicação de novas tecnologias à Educação Física escolar, bem como a produção de materiais didáticos e os Temas Transversais.

Suraya Cristina Darido, Universidade Estadual Paulista "Júlio de Mesquita Filho" Campus - Rio Claro.

Possui graduação em Educação Física pela Universidade de São Paulo (1984), mestrado em Educação Física pela Universidade de São Paulo (1991) e doutorado em Psicologia Escolar e do Desenvolvimento Humano pela Universidade de São Paulo (1997). Trabalha na Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho desde 1987 e coordena o Laboratório de estudos e trabalhos pedagógicos em Educação Física (LETPEF). Tem experiência na área de Educação Física, com ênfase em Educação Física Escolar, atuando principalmente nos seguintes temas: produção e avaliação de materiais didáticos, temas transversais, esporte educacional, organização curricular, conteúdos e avaliação.

Publicado

2015-06-09

Cómo citar

DINIZ, I. K. dos S.; DARIDO, S. C. BLOG EDUCATIVO Y LA ENSEÑANZA DE DANZAS FOLCLÓRICAS EN EDUCACIÓN FÍSICA: ENFOQUES DEL CURRÍCULO ESTADO DE SÃO PAULO. Movimento, [S. l.], v. 21, n. 3, p. 701–716, 2015. DOI: 10.22456/1982-8918.53073. Disponível em: https://seer.ufrgs.br/index.php/Movimento/article/view/53073. Acesso em: 24 jun. 2025.

Número

Sección

Artículo Original