Categorización de La película "Santo Forte" de su índice de la imaginería de la fe

Autores/as

  • Marco Donizete Paulino da Silva UFSCar

Palabras clave:

Ciência de la Información. El Cine Documental. Análisis de Películas.

Resumen

Este artículo presenta un estudio de carácter documental basado en el principio "Análisis de Dominio" campo de estudios en Organización del Conocimiento, de la Ciencia de la Información. Investigó el tema "Calidad de Imagen Indicial" en la película de no ficción ‘Santo Forte’ (1999), dirigida por Eduardo Coutinho, observando sus efectos sobre La classificación de la pelicula mediante la combinación de los métodos de Análisis de las Imágenes en Movimiento y de Análisis de Contenido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ALMEIDA, Marco Antonio de. Imagens & letras na construção do conhecimento: considerações sobre leitura, audiovisual e tecnologias da informação e comunicação. Intexto: Porto Alegre: UFRGS, v. 1, n. 16, p. 1-16, janeiro/junho 2007. Disponível em: <http://seer.ufrgs.br/intexto/article/view/4236/4327.>. Acesso em: 27 mar. 2013.

AUMONT, Jacques; MARIE, Michel. Dicionário teórico e crítico de cinema. Campinas: Papirus, 2006.

BAUER, Martin W. Análise de conteúdo clássica: uma revisão. In: BAUER, M. W.; GASKELL, G. (org.). Pesquisa qualitativa com texto, imagem e som: um manual prático. Rio de Janeiro: Editora Vozes, 2008.

BERNARDET, Jean-Claude. Cineastas e imagens do povo. São Paulo: Companhia das Letras, 2003.

CARROLL, Noël. Ficção, não-ficção e o cinema da asserção pressuposta: uma análise conceitual. In: RAMOS, Fernão Pessoa (org.). Teoria contemporânea do cinema: documentário e narrativa ficcional. São Paulo: Editora Senac, 2005.

RAMOS, Fernão Pessoa. A cicatriz da tomada: documentário, ética e imagem-intensa. In: RAMOS, Fernão Pessoa (org.).Teoria contemporânea do cinema:documentário e narrativa ficcional. São Paulo: Editora Senac, 2005.

GARCÍA CANCLINI, Nestor. Leitores, espectadores e internautas. São Paulo: Iluminuras. 2008.

GONZÁLEZ DE GOMEZ, Maria Nélida. A Representação do conhecimento e o conhecimento da representação: algumas questões epistemológicas. Ciência da Informação: Brasília, v. 22, n. 3, p. 217-222, set./dez. 1993. Disponível em: <http://revista.ibict.br/ciinf/index.php/ciinf/article/view/1128/777>. Acesso em: 27 mar. 2013.

HJORLAND, Birger. What is Knowledge Organization (KO)? Knowledge Organization: Germany, v. 35, n. 2/3, p. 86-101, 2008. Disponível em: <http://issuu.com/bib.csinfo/docs/hjorland__2008>. Acesso em: 12 de out. 2012.

LINS, Consuelo. O documentário de Eduardo Coutinho: televisão, cinema e vídeo. Rio de Janeiro: Jorge Zahar Ed., 2007.

ROSE, Diane. Análise de imagens em movimento. In: BAUER, M. W.; GASKELL, G. (org.). Pesquisa qualitativa com texto, imagem e som: um manual prático. Rio de Janeiro: Editora Vozes, 2008.

SANTO Forte. Dirigido por Eduardo Coutinho. País: Brasil. Produção: Claudius Ceccon, Dinah Froté e Elcimar de Oliveira. Ano 1999. 1 VHS.

SMIERS, Joost. As artes sob pressão: promovendo a diversidade cultural na era da globalização. São Paulo: Escritura Editora; Instituto Pensante, 2006.

WALTON, Kendall Lewis. Sobre imagens e fotografias: resposta a algumas objeções. In: RAMOS, Fernão Pessoa (org.). Teoria contemporânea do cinema: documentário e narrativa ficcional. São Paulo: Editora Senac, 2005.XAVIER, Ismail. O discurso cinematográfico: a opacidade e a transparência. São Paulo: Paz e Terra, 2005.

Publicado

2013-07-15

Cómo citar

SILVA, Marco Donizete Paulino da. Categorización de La película "Santo Forte" de su índice de la imaginería de la fe. Intexto, Porto Alegre, n. 28, p. 206–224, 2013. Disponível em: https://seer.ufrgs.br/index.php/intexto/article/view/38261. Acesso em: 28 ago. 2025.

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.