Comunicación mercadotecnica em la contemporaneidade: la construcción de las diferentes interacciones entre empresas y consumidores en la Web

a construção de diferentes interações entre empresas e consumidores na Web

Autores/as

  • Karla Macena Patriota Bronsztein UFPE
  • Ana Cirne Paes de Barros UFPB

Palabras clave:

Comunicación Organizacional. Tipologías. Interacción.

Resumen

En vista de reconfiguración en el que la comunicación ha estado experimentando com la llegada de la Web y las prácticas llevadas a cabo por individuos, tenemos la intención de contextualizar el escenario de la comunicación de los medios digitales interactivos, centrados en la práctica de las organizaciones y sus consumidores, a continuación, para identificar los distintos tipos las comunicaciones se establecen entre las empresas y sus públicos en este entorno. Esto se debe a quepercibimos la existencia de interacciones que requieren la identificación, caracterización y análisis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CARDOSO, Gustavo. Da comunicação em massa à comunicação em rede: modelos comunicacionais e a sociedade de informação. In: MORAES, Dênis de. (Org). Mutações do visível: da comunicação em massa à comunicação em rede. Rio de Janeiro: Pão e Rosas, 2010.

CORRÊA, Cynthia. A complexidade do conceito de interação mediadapor computador: para além da máquina. UNI revista -Vol. 1, n° 3: Julho, 2006. Disponível em: www.flacsoandes.org/comunicacion/aaa/imagenes/.../pub_95.pdf. Acesso em: 23 jun. 2013.

DIAZ BORDENAVE, Juan E.O que é participação. 8. ed. São Paulo: Brasiliense, 1994.

GIDDENS, Anthony. Sociologia. 4ª Ed. Madrid: Alianza, 2002.

JENKINS, Henry. Cultura da Convergência. São Paulo: Aleph, 2008.

KERCKHOVE, Derrick de. A pele da cultura: investigando a nova realidade eletrônica. São Paulo: Annablume, 2009.

LEMOS, André; LÉVY, Pierre. O futuro da internet: em direção a uma ciberdemocracia. São Paulo: Paulus, 2010.

LIPOVETSKY, Gilles. A felicidade paradoxal: ensaio sobre a sociedade de hiperconsumo. São Paulo: Companhia das Letras, 2007.

LÉVY, Pierre. A mutação inacabada da esfera pública. In: LEMOS, André; LÉVY, Pierre. O futuro da internet: em direção a uma ciberdemocracia. São Paulo: Paulus, 2010.

McLUHAN, Marshall. Os meios de comunicação como extensões do homem.Trad. Décio Pignatari. São Paulo: Cultrix, 1964.

MONTARDO, Sandra; CARVALHO, Cíntia. Reputação e Web Semântica: estudo comparativo de buscas aplicado a blogs. Revista Comunicação, mídia e consumo. São Paulo vol .6n . 16 p. 149 -171 jul . 2009.

NICOLAU, Marcos. Fluxo, conexão, relacionamento: um modelo comunicacional para as mídias interativas. In: Revista Culturas Midiáticas, ano I, n. 01, Programa de Pós-Graduação em Comunicação da UFPB, agosto/dezembro de 2008.

______. O ciclo das autonomias: do texto, do suporte e do autor. In: Apropriação midiática e autonomia comunicacional: perspectivas de uma mídia livre. Revista Temática, ano VI, n.12. Disponível em < http://www.insite.pro.br/2010/Dezembro/apropriacao_autonomia_comunicacional.pdf> Acesso em: 10 de jan. 2010.

PRIMO, Alex. Interação mediada por computador: comunicação, cibercultura, cognição. Porto Alegre: Sulina, 2007.

RHEINGOLD, Howard. Smart Mobs: the next social revolution. Cambridge, Perseus, 2002.

SANTAELLA, Lucia.A ecologia pluralista da comunicação: conectividade, mobilidade, ubiquidade.São Paulo: Paulus, 2010.

SODRÉ, Muniz. Antropológica do espelho: uma teoria da comunicação linear e em rede. Petrópolis: Vozes, 2002.

TAPSCOTT, D.; WILLIAMS, A. Wikinomics: como a colaboração em massa pode mudar o seu negócio. Rio de Janeiro: Nova Fronteira, 2007.

THOMPSON, John B. A mídia e a modernidade. Uma teoria social da mídia. 9 ed. Rio de Janeiro: Vozes, 2008.

TOFFLER, Alvin. A terceira onda. Rio de Janeiro: Record, 1995.

Publicado

2013-07-15

Cómo citar

PATRIOTA BRONSZTEIN, Karla Macena; DE BARROS, Ana Cirne Paes. Comunicación mercadotecnica em la contemporaneidade: la construcción de las diferentes interacciones entre empresas y consumidores en la Web: a construção de diferentes interações entre empresas e consumidores na Web. Intexto, Porto Alegre, n. 28, p. 150–169, 2013. Disponível em: https://seer.ufrgs.br/index.php/intexto/article/view/20052. Acesso em: 28 ago. 2025.

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

<< < 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.