Imágenes de la ruta: la mirada de los recolectores/recicladores a través de la cámara de orificio.

Autores/as

  • Eliane Coster UFSCAR

Palabras clave:

Fotografia, Câmera de orifício, Catadores de material reciclável

Resumen

En mi tesis doctoral defendida en el posgrado en artes visuales de la Unicamp en 2019, hice la siguiente propuesta: invité a recolectores de material reciclable a fotografiar la ciudad de São Paulo, en sus rutas diarias con carretas, utilizando câmaras estenopéicas construidas por mi. Las fotografías son el resultado de esta interacción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

COSTER, Eliane. Os homens com as câmeras: investigação de questões da fotografia norteadas por uma prática artística com câmeras de orifício realizada por catadores de material reciclável. 2019. 293 f. Tese (Doutorado em Artes Visuais) - Universidade Estadual de Campinas, Instituto de Artes, Campinas, SP. https://doi.org/10.47749/T/UNICAMP.2019.1091746

ENTLER, Ronaldo. Poéticas do Acaso: Acidentes e encontros na criação artística. 2000. 202 f. Tese (Doutorado em comunicação) - Escola de Comunicações e Artes, USP, São Paulo [edição revisada para publicação].

FLUSSER, Vilém. Filosofia da caixa Preta. Rio de Janeiro: Relume Dumará. 2002.

OLIVEIRA, João Pacheco de. Etnografia enquanto compartilhamento e comunicação: desafios atuais às representações coloniais da antropologia. Pp 47-74. IN: Feldman-Bianco, Bela. (org.). Desafios da antropologia brasileira. Brasília: ABA, 2013.

Publicado

2024-08-24

Cómo citar

Coster, E. (2024). Imágenes de la ruta: la mirada de los recolectores/recicladores a través de la cámara de orificio. Fotocronografias, 10(23), 184–197. Recuperado a partir de https://seer.ufrgs.br/index.php/fotocronografias/article/view/139245