LOS USOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LAS CLASES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN FÍSICA: POSIBILIDADES Y DIFICULTADES

Autores/as

  • Irlla Karla dos Santos Diniz Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho
  • Heitor de Andrade Rodrigues Universidade de Campinas UNICAMP
  • Suraya Cristina Darido Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho

DOI:

https://doi.org/10.22456/1982-8918.27108

Palabras clave:

Educación Física. Medios de Comunicación Sociales. Materiales de enseñanza.

Resumen

Los medios de comunicación a través de imágenes, sonidos e información influyen en la manera de interpretar la realidad de los estudiantes. Por lo tanto, existe la necesidad de la escuela para reflexionar sobre estas cuestiones y crear estrategias de enseñanza para tomar ventaja de este aparato. El objetivo de esta investigación fue analizar algunas posibilidades para una propuesta que se dirigió a la cultura del cuerpo contenido a través de los informes publicados por el diario Folha de São Paulo en las clases de Educación Física. Los datos indicaron los medios de comunicación como un recurso de una buena enseñanza para las clases de este curso, ya que los estudiantes consideraron  las clases enriquecedoras para el aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Irlla Karla dos Santos Diniz, Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho

Graduada em Educação Física (Licenciatura) pela Universidade Estadual Paulista "Júlio de Mesquita Filho" - Campus Rio Claro - SP. Atualmente é mestranda do Programa Interdisciplinar de Desenvolvimento Humano e Tecnologias pela universidade já citada. Pesquisadora do Laboratório de Estudos e Trabalhos e Pedagógicos em Educação Física (LETPEF), desenvolve estudos relacionados com aplicação de novas tecnologias à Educação Física escolar, com a produção de materias didáticos.

Heitor de Andrade Rodrigues, Universidade de Campinas UNICAMP

É graduado em Licenciatura Plena em Educação Física pela Universidade Estadual Paulista (UNESP-RC), especialista em Pedagogia e Treinamento em Esportes Coletivos (UGF), possui mestrado em Ciências da Motricidade (UNESP-RC) e atualmente realiza o doutorado em Educação Física (UNICAMP).

Suraya Cristina Darido, Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho

Possui graduação em Educação Física pela Universidade de São Paulo (1984), mestrado em Educação Física pela Universidade de São Paulo (1991) e doutorado em Psicologia Escolar e do Desenvolvimento Humano pela Universidade de São Paulo (1997). Trabalha na Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho desde 1987 e coordena o Laboratório de estudos e trabalhos pedagógicos em Educação Física (LETPEF). Tem experiência na área de Educação Física, com ênfase em Educação Física Escolar, atuando principalmente nos seguintes temas: produção e avaliação de materiais didáticos, temas transversais, esporte educacional, organização curricular, conteúdos e avaliação.

Publicado

2012-07-02

Cómo citar

DINIZ, I. K. dos S.; RODRIGUES, H. de A.; DARIDO, S. C. LOS USOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LAS CLASES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN FÍSICA: POSIBILIDADES Y DIFICULTADES. Movimento, [S. l.], v. 18, n. 3, p. 183–202, 2012. DOI: 10.22456/1982-8918.27108. Disponível em: https://seer.ufrgs.br/index.php/Movimento/article/view/27108. Acesso em: 10 may. 2025.

Número

Sección

Artículo Original